¿Va a ir al Desfile o al Grito de Independencia?, aquí, las recomendaciones

** De la ciudad de Chihuahua. ** Emitidas por la dirección de Vialidad y la Coordinación Estatal de Protección Civil.


¿Va a ir al Desfile o al Grito de Independencia?, aquí, las recomendaciones

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:50 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) instalará un punto de auxilio a un costado del edificio Melchor Ocampo para atender cualquier emergencia, indica la dependencia, también emitió recomendaciones al público asistente al desfile, tome nota:

Si viaja en transporte público: previamente infórmese en los medios impresos y digitales de la ubicación y el horario de los diversos grupos de autobuses y rutas gratuitas que salen a todos los puntos de la ciudad.

Si en transporte privado: ubique bien la zona de estacionamientos, no deje objetos a la vista en el interior del vehículo, ponga el bastón de seguridad al volante y la alarma, asegúrese de llevar el equipo de cambio de llanta de refacción en buenas condiciones y cables para energía eléctrica.

No llevar: mochilas, bolsas grandes, medicamentos, botellas de vidrio, armas de fuego ni punzo cortantes, bebidas embriagantes, gases lacrimógenos personales, o pistolas de descarga eléctrica.

No acudir si consumieron bebidas alcohólicas o algún tipo de drogas,

Sí llevar: agua embotellada en plástico, impermeables para en caso de lluvia, evitar en lo posible los paraguas, aunque no están prohibidos pueden ocasionar lesiones.

Llegar temprano e Identificar y mantener despejadas las rutas de evacuación.

Identificar la ubicación de las rutas de evacuación indicadas en postes y muros, así como los servicios de emergencia y de las corporaciones de seguridad, dárselos a conocer a los niños, a las personas de capacidades diferentes y adultos mayores, (recordemos que a la estatura de los niños la percepción del lugar es muy diferente a la nuestra, así que siempre haga referencia de edificios altos cuando les recomiende hacia dónde dirigirse en caso de extraviarse).

Establecer previamente un punto de encuentro en caso de extraviarse o separarse.

Cuidar a los niños, no perderlos nunca de vista, es recomendable colocar en uno de los bolsillos de la prenda de vestir del niño algunos datos como teléfono celular, nombre del padre o de la madre, nunca permitirles acudir solos a los servicios sanitarios, ni dejarlos encargados con extraños, en caso de extravío recomendarles se dirijan inmediatamente con personas uniformadas de cualquier corporación.

No dejar solos nunca a personas de capacidades diferentes, niños y a personas de la tercera edad.

Alejarse inmediatamente de personas que discutan o intenten iniciar una riña, (a veces son simulaciones para robar carteras o bolsos ), aléjese de personas aparentemente drogadas o alcoholizadas y dar aviso inmediatamente a cualquier persona uniformada, no importa la corporación.

Cuiden bien sus bolsos y carteras.

Obedecer las instrucciones que les indiquen las autoridades.

Estar atentos a los avisos que se dan en el sonido local.