VIII Encuentro Nacional impulsó a Bandas de Guerra de todo México

**Encuentro Nacional de Bandas de Guerra congregó a más de mil jóvenes en su Octava edición.


VIII Encuentro Nacional impulsó a Bandas de Guerra de todo México

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 20:21 pm

Ixtapaluca, Edomex.- Con una participación de más de mil jóvenes y niños se llevó a cabo el concurso nacional de bandas de guerra promovido por el Movimiento Antorchista a través de su comisión deportivo, en la Plaza “El Cortijo” ubicada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Las bandas ganadoras en la categoría infantil fueron las representantes del Estado de México, Guanajuato y Michoacán en tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

En la categoría Juvenil A en tercer lugar fue para Michoacán, el segundo lo obtuvo Zacatecas y el primero Puebla, en Juvenil B Veracruz se posicionó en tercer lugar, Tamaulipas en segundo y Chiapas en primero.

La Banda de Guerra “Fraternidad” de la Ciudad de México, conquistó el primer lugar en la categoría libre, en segundo se posicionó Zacatecas y en tercero la Banda de Guerra Bicéfala del Estado de México.

Víctor Hugo Montiel, responsable de la Banda de Guerra, Fraternidad de la Ciudad de México, reconoció al Movimiento Antorchista por realizar eventos como el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra, impulsando así la integración de más jóvenes.

“Es digno de alabarse lo que realiza Antorcha con las Bandas de Guerra, pues impulsa a que más jóvenes sean disciplinados y sean inculcados en las nuevas generaciones valores universales como el respeto”, puntualizó Hugo Montiel
Por su parte José Eduardo Mendoza, Comandante de la Banda de Guerra representante de Tamaulipas, agradeció al Movimiento Antorchista por la realización del Concurso Nacional de Bandas de Guerra, y destacó la buena organización del evento.

En la modalidad de Bandas musicalizadas únicamente se premió al primer lugar de cada categoría, en donde puebla obtuvo el primer lugar en las tres categoría, Juvenil A y B, y Libre estudiantil.

Con la participación de más de 40 bandas de guerra de toda la república mexicana se realizó dicho evento en el cual los concursantes interpretarían las marchas reglamentarias como Patria, Águilas, Defensa Nacional y Brigada, los toques reglamentarios Bandera, Silencio, Tres de Diana, Llamada de Banda, Paso redoblado y Rancho.

Los aspectos a calificar por parte del jurado fueron: presentación, uniformidad, orden, ejecución de toque, afinación y sincronización.