Utilizan en China medicamento cubano para curar coronavirus

**Cuba señala que se han recuperado más de mil 500 pacientes infectados de este virus. Este medicamento además es efectivo contra varios tipos de cáncer.


Utilizan en China medicamento cubano para curar coronavirus

La Crónica de Chihuahua
8 de febrero, 13:42 pm

Fuente: mimorelia.com

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) que ha cobrado la vida de 717 personas en el país asiático parece retroceder con el medicamento interferón alfa 2B (IFNerc) que evitaría más muertes.

De acuerdo con medios nacionales; en China ya se utiliza este medicamento cubano, con el que se han recuperado más de mil 500 pacientes infectados de este virus. Ha sido el mismo presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta de Twitter, quien confirmó que el “interferón alfa 2B: el medicamento cubano usado en China contra el coronavirus”; en la publicación agregó el apoyo de su gobierno para el pueblo chino en sus esfuerzos para combatir este nuevo virus.

Granma, periódico cubano, señala que este medicamento es uno de los cerca de 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de salud china para curar la afección respiratoria y, de acuerdo con declaraciones a la televisión cubana del doctor Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del Presidente de BioCubaFarma, su selección obedece a la efectividad mostrada con anterioridad frente a virus con características semejantes a este.

«Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, explicó a este diario Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

La planta chino-cubana ChangHeber, ubicada en Changchun, provincia de Jilin, desde el pasado 25 de enero elabora este medicamento IFNerc. Este medicamento también se usa para infecciones causadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente, casusada por el VPH, el condiloma acuminado y la hepatitis tipo B y C. Además es efectivo contra varios tipos de cáncer.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---