Usaron 60 hombres y 15 camionetas para rescatar a líder detenido del Cártel del Golfo.

**El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó esta tarde de sánado la captura en Reynosa, Tamaulipas, de José Tiburcio Hernández Fuentes, apodado ‘El Gafe’, líder del Cártel del Golfo.


Usaron 60 hombres y 15 camionetas para rescatar a líder detenido del Cártel del Golfo.

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 01:16 am

Los criminales usaron 60 hombres y 15 camionetas en su intento por rescatar a su líder detenido. Rubido explicó que en el operativo utilizaron fusiles de asalto AK 47 y R15 para enfrentar a las fuerzas federales. Se reportaron once bloqueos en las principales avenidas de la ciudad. Y algunos de estos fueron incendiados, acontecimientos que duraron de las 13:00 a las 16 horas aproximadamente.

Este delincuente, considerado un hombre muy violento, llegó a tener hasta ocho falsas identidades, lo que complicó las tareas de investigación e identificación de las Fuerzas Federales, dijo. Rubido García agregó que “El Gafe’ es responsable e impulsor de la violencia generada en corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

De acuerdo con el Comisionado, se montó un fuerte operativo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, entre las 13:00 y las 16:00 horas de ayer viernes, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades locales para que alertaran a la población con un “código rojo”.

El saldo del operativo fue tres civiles armados detenidos y dos policías heridos.

Monte Alejandro Rubido explicó que las operaciones realizadas el día 17 fueron resultado de operativos impulsados desde mayo del año pasado.

El Comisionado explicó que lo anterior fue posible al trabajo conjunto que la Sedena, la PGR y la PF, quienes detuvieron a quien es considerado uno de los principales líderes delictivos de dicha entidad.

Rubido aseveró que el líder criminal es caracterizado por sus agresiones a las autoridades, y tenía un control en la operatividad de la zona a raíz de la caída del antiguo líder bajo el cual estaba el mando Juan Manuel Rodriguez Rodriguez. Sus tareas antes de quedar como jefe de plaza eran vigilar los movimientos de las autoridades y realizar los principales movimientos de la organización, explicó Rubido.

Anteriormente, en el 2010 Hernández Fuentes controlaba tres sectores de Reynosa, lo que le permitió como posicionarse como uno de los principales jefes de la ciudad.