Usar el voto para impulsar a Jaumave: Carlos Martínez Leal

**Destacó que el voto puede unir a los pobres de Jaumave, que son mayoría, y de esa manera llevar al pueblo a través de Lázaro Edain Espinosa Zapata a gobernar para avanzar en el plan de trabajo.


Usar el voto para impulsar a Jaumave: Carlos Martínez Leal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 17:20 pm

Jaumave, Tamaulipas.- En entrevista con Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, señaló que la lucha y el trabajo de más de 12 años de los jaumavenses para transformar las condiciones que privan en el municipio.

El líder antorchista dijo que han logrado agremiar a más tres mil antorchistas en el municipio de las 43 comunidades que se conforma este.

Señaló que en estos años de lucha organizada se ha logrado luchar por aterrizar varios programas tanto del gobierno estatal como federal, que han venido a incidir en el mejoramiento de su condición social, cultural y económica: vivienda, apoyos a la canasta básica, al campo, a la salud, a la educación, al deporte y a la infraestructura.

Dijo que el avance más importante es la decisión de luchar por llevar a Lázaro Edain Espinosa Zapata, al poder municipal, es decir, a gobernar su municipio, para buscar soluciones a la falta de empleo, a los bajos salarios, a los altos cobros de impuestos, a la falta de servicios e infraestructura, educativa, de salud, deportiva, de recreación, de vivienda, de agua potable, de drenaje, pavimento y demás carencias.

Hoy, los jaumavenses antorchistas saben que el problema es el modelo económico en que vive el país y por lo tanto el estado y el municipio, “saben que se necesita una fuerza capaz de cambiar este modelo, esa fuerza capaz es el pueblo organizado, unido, y en lucha”.

Por ello, resaltó, que es importante que este 1 de julio usen el voto como arma de lucha, dijo que los pobres son mayoría y por lo tanto deben gobernar, “esa es la democracia, el gobierno del pueblo, unámonos en el voto”.

Martínez Leal destacó que el voto puede unir a los pobres de Jaumave, que son mayoría, y de esa manera llevar al pueblo a través de Lázaro Edain Espinosa Zapata a gobernar para avanzar en el plan de trabajo, un Jaumave donde se pueda vivir mejor. Finalizó.