Urique: tras decomiso de mariguana, atacan comandancia ministerial

**Los agentes respondieron a la agresión, y uno de ellos resultó con lesiones leves.


Urique: tras decomiso de mariguana, atacan comandancia ministerial

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 10:11 am

Urique, Chihuahua.- Varios hombres armados atacaron la comandancia ministerial de Urique la noche del pasado miércoles, por lo que agentes ministeriales los enfrentaron y repelieron la agresión, resultando uno de ellos con lesiones leves, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales apuntan a que se trató de una represalia tras el decomiso de media tonelada de mariguana.

Según los primeros reportes, el comando liderado por un hombre identificado como “El Checo” llegó al lugar para abrir fuego en contra de las instalaciones y los agentes se resguardaron.

El jueves acudieron al lugar refuerzos policiacos para montar un operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el cierre de esta edición se reportaran detenciones.

El ataque, según versiones extraoficiales, derivó del decomiso de media tonelada de mariguana el pasado mes de agosto, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), encontraron 58 paquetes grandes envueltos con cinta adhesiva en color café en una vivienda abandonada que se localiza en la comunidad La Lobera.

En la intervención participaron agentes investigadores de los destacamentos de San Rafael, Bahuichivo, Témoris, Chínipas y Urique.