Urge solución a las demandas del pueblo

**En Guadalcázar, la mayoría de la gente vive en el abandono, los gobiernos en turno se han limitado a llevar una despensa o una cobija, y con esto creen haber acabado con tantos años de abandono.


Urge solución a las demandas del pueblo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 17:35 pm

Por Gilberto Garrido Reyes

Según el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), una persona se encuentra en situación de pobreza cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades; mientras que una persona que se encuentra en situación de pobreza extrema es cuando presenta tres o más carencias sociales y no tiene un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria.​​

Guadalcázar, uno de los 58 municipios del estado de San Luis Potosí, según datos del CONEVAL tiene 25,985 habitantes, lo que representa el 1% de la población de la entidad, de los cuales 14,094 (47.9%) presentan pobreza moderada y 10.880 (37%) pobreza extrema.

En Guadalcázar hacen falta fuentes de empleo formal, es por ello que las personas se ven obligadas por el hambre y necesidad a salir a otros lugares a buscar el sustento familiar, algunas dada su condición de extrema pobreza simplemente mendigan sobre la carretera 57 en busca de una dádiva por parte de los que por ahí circulan, (véase el retén federal en el crucero de Villa de Arista). Esto solo por mencionar uno de tantos males que aquejan a este municipio.

La mayoría de la gente vive en el abandono, los gobiernos en turno se han limitado a llevar una despensa o una cobija, y con esto creen haber acabado con tantos años de abandono, falta de caminos, calles pavimentadas, electrificaciones, apoyo a la vivienda, etc.

Es por ello, que los antorchistas nos hemos dado a la tarea de reunir al pueblo pobre y enarbolar un pliego de peticiones de primera necesidad, el cual busca precisamente combatir la pobreza que golpea de una manera aterradora a este municipio; dicho documento fue entregado al presidente municipal, Lic. Juan Francisco Pérez Zapata, de quien esperamos una respuesta positiva, ya que de ser así estaría coadyuvando al desarrollo y bienestar de los guadalcazarenses.

Este viernes 13 de marzo acudiremos a buscar una solución a las demandas del pueblo pobre, esperamos una respuesta positiva, de no ser así haremos uso de nuestro derecho a la libre organización, petición y manifestación.

Para acabar con la pobreza, Antorcha propone 4 puntos fundamentales: Empleos para todos y salarios bien remunerados que cubran las necesidades del trabajador y su familia; política fiscal progresiva: que pague más impuestos quien más gana y menos quien gana menos; reorientación del gasto público: que el gobierno invierta más en obras y servicios para el pueblo; y apoyo al campo para hacerlo productivo.

Esta es la verdadera transformación y está en marcha, por eso, amable lector, te invito a que formes parte de la historia, a que te organices y luches con el Movimiento Antorchista.