Urge Senado a maestros a regresar a las aulas

**Las bancadas en el Senado llamaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a ir a las aulas mañana y encontrar respuestas a sus demandas, sin afectar las actividades de terceros en los estados en los que tienen mayor presencia: Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero


Urge Senado a maestros a regresar a las aulas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 20:00 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas en el Senado llamaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a ir a las aulas mañana y encontrar respuestas a sus demandas, sin afectar las actividades de terceros en los estados en los que tienen mayor presencia: Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Los priístas señalaron que la enseñanza básica no puede someterse al chantaje de un grupo de interés que rechaza una reforma aprobada por amplio consenso en el Congreso. Los perredistas afirmaron que el interés superior de la niñez, por mandato constitucional, está por encima de todos los demás.

Por su parte, los panistas urgieron al gobierno federal a que en la implementación de la reforma haga respetar la ley.

La bancada senatorial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se prepara a recibir a la CNTE en su reunión plenaria de la semana próxima, llamó a que el magisterio disidente respete los derechos de los niños a la enseñanza y regresen a las aulas.

Las senadoras perredistas Angélica de la Peña e Iris Vianey Mendoza emplazaron a la coordinadora a que antepongan el interés superior de la educación y respete los derechos de terceros en sus movilizaciones.

Asimismo, el senador Jesús Casillas Romero (PRI) expresó: “No estamos de acuerdo, de ninguna manera, en el chantaje; los niños mexicanos no se merecen que por un asunto de interés de un grupo de maestros, se queden sin clases.

“Desde luego, reprochamos y censuramos esta actitud de la CNTE y le hacemos un llamado para que en razón del interés de la niñez mexicana, el lunes se presenten a dar clases”, dijo.

Afirmó que “los maestros tienen una responsabilidad, más allá de su sueldo, más allá de su responsabilidad laboral, tienen un compromiso muy fuerte con la educación y la solución a sus problemas no está en manos de los niños ni de sus padres”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, dijo que por derecho, a nivel nacional como internacional, “todo lo que se decida en favor de los niños es prioritario”.