Uno tras otro, cuatro negocios fueron asaltados en 10 minutos

**Dos hombres y una mujer sometieron a los empleados de un despacho contable, un consultorio dental, una agencia de viajes y un negocio dedicado a suministrar insumos para la maquila.


Uno tras otro, cuatro negocios fueron asaltados en 10 minutos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 08:30 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Durante diez minutos, 12 personas permanecieron de rodillas mientras eran despojadas de sus pertenencias, salarios y teléfonos celulares a punta de pistola en una plaza comercial.

A gritos y con amenazas de muerte, dos hombres y una mujer sometieron a los empleados de un despacho contable, un consultorio dental, una agencia de viajes y un negocio dedicado a suministrar insumos para la maquila.

“Nos sentimos vulnerados, se supone que estamos instalados en un corredor seguro y nada impidió a los ladrones cometer el delito”, dijo indignado Juan Manuel Reyes, propietario de la plaza comercial afectada.

El establecimiento se encuentra ubicado en la avenida Pedro Rosales de León y como una de las medidas de seguridad, luego de sufrir anteriormente un robo total dentro de las instalaciones, optó por instalar cámaras de circuito cerrado, lo que permitió capturar la media filiación de los agresores.

“El repunte en los índices delictivos está afectado a todos”, expuso indignado el empresario que asegura haber resistido a otros hechos violentos y haber creído que la autoridad podría combatir la inseguridad.

“Yo amo mi ciudad, me he resistido a irme de Juárez, a llevarme mis empresas a El Paso, y sigo invirtiendo aquí para generar empleos y apoyar a mi ciudad, pero también necesito que el Gobierno haga su parte; cómo evito que mis empleados renuncien si tienen miedo de venir a trabajar después de lo que pasó”, cuestionó.

El robo fue cometido el pasado viernes 21 de abril aproximadamente a las 16:30 horas.

En las imágenes que el empresario aportó a El Diario se observa un vehículo Nissan de color negro del cual descienden dos hombres y una mujer.

Uno de los agresores viste una camiseta tipo tres cuartos de color azul con mangas blancas y un pantalón oscuro y lleva una gorra deportiva, su cómplice y quien se observa portando una pistola tipo escuadra viste una camisa clara, un pantalón de mezclilla, un sombrero y gafas oscuras. La mujer de complexión delgada viste una camisa roja sin mangas y un pantalón ajustado color oscuro. Ella lleva gafas oscuras y el cabello recogido en la parte alta de la cabeza.

La mujer fue la encargada de sustraer los objetos personales de las bolsas y carteras de las víctimas por instrucciones del hombre armado, quien obligó a las personas a permanecer en silencio. El otro agresor revisó en los cajones y uso corbatas de plástico para atar las manos de las víctimas.

Los negocios se encuentran dentro del mismo local comercial que están separados por cubículos; en total había doce personas.

En estos despachos no se maneja dinero en efectivo por lo que las pérdidas y afectaciones fueron para las personas presentes que fueron despojadas de su dinero, teléfonos celulares y tarjetas bancarias.

El mismo viernes fue interpuesta la denuncia de hechos que quedó radica en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo a Negocios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de denuncia 37-2017-0013502.

El quejoso optó por hacer públicas las fotos de los agresores y pidió a la ciudadanía que en caso de reconocerlos los denuncien al 911.

“Se supone que estamos ubicados en un corredor seguro, ¿qué pasa?”, insistió el denunciante.

Los ladrones huyeron a bordo del vehículo oscuro y los empleados pidieron auxilio al 911 en cuanto lograron desatarse de las corbatas de plástico.

“Los policías estuvieron solo cinco minutos, tomaron datos y se retiraron, ya no regresó nadie”, reprobó el empresario.

Ayer la FGE carecía de datos en torno a los agresores y los afectados no observaron mayor presencia policiaca afuera de la plaza afectada, ubicada en Pedro Rosales de León.