Universitarios de la UACH exigen reducción en el pago de inscripción

**Manifestaron que desde hace dos años no se usan las instalaciones y a ellos se les sigue cobrando como si recibieran educación presencial.


Universitarios de la UACH exigen reducción en el pago de inscripción

La Crónica de Chihuahua
19 de enero, 08:07 am

Fotos: Oracio Chávez/
Nota: Venessa Rivas/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Estudiantes universitarios exigen una reducción o descuento en las cuotas de inscripción de la Universidad Autónoma de Chihuahua debido a que desde hace dos años no se usan las instalaciones y a ellos se les sigue cobrando como si recibieran educación presencial.

En una manta roja donde se lee “Exigimos reducción de costo en la inscripción de la Universidad Autónoma de Chihuahua” se apostaron en la avenida Venustiano Carranza para manifestar su inconformidad por esta situación.

Saúl Quintana, estudiante de la Facultad de Derecho, denunció que existe gran opacidad en el manejo de recursos debido a que se están ahorrando muchos recursos del pago de servicios, tan sólo de la CFE son 80 millones de pesos.

“Los estudiantes de la UACh no somos agachados, exigimos un descuento general”, señaló el estudiante en representación de lo universitarios de facultades de Derecho, Odontología, Ciencias Políticas, Contaduría e Ingeniería por mencionar algunos.

Se informó que en promedio cada estudiante de los 22 mil que integran la comunidad universitaria paga alrededor de 4 mil pesos, cuando desde hace dos años que inició la pandemia a causa del virus SARS CoV2 están recibiendo educación a distancia y los gastos corren por su cuenta.

Los estudiantes señalaron que van a regresar este semestre el próximo 24 de enero en modalidad virtual, por lo que se seguirán gastando los servicios eléctricos y de conectividad en su hogar.

Destacaron que merecen respeto y empatía por parte de las autoridades universitarias por lo que se debería decretar un descuento general.

Saúl Quintana indicó que se emitió una convocatoria extraordinaria para becas Covid las cuales fueron poco los que accedieron a ellas.

Ante ello hicieron un llamado a las autoridades universitarias, a la gobernadora María Eugenia Campos y al presidente municipal de Chihuahua para que pongan atención a la problemática estudiantil.