Universitarios de Monterrey crean mano electromecánica

**Mediante la tecnología de impresión 3D, alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) diseñaron y construyeron una mano electromecánica accesible, que proyectan comercializar a bajo costo en el país


Universitarios de Monterrey crean mano electromecánica

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:00 pm

MONTERREY.- Mediante la tecnología de impresión 3D, alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) diseñaron y construyeron una mano electromecánica accesible, la cual proyectan comercializar a bajo costo en el País.

La institución académica privada informó que Victorino Sepúlveda Arroniz y César Iván Lamas, estudiantes del programa de Ingeniero Biomédico, presentaron como proyecto final un prototipo de prótesis operada mediante electromiografía para amputación transradial.

Señaló que en México se consiguen prótesis cosméticas de manos en alrededor de 80 mil pesos, las de tipo mecánico en unos 150 mil pesos y las basadas en electromiografía tienen un costo de 180 mil pesos, y en el extranjero en más de 500 mil pesos.

Los alumnos del citado programa académico de Ingeniero Biomédico construyeron un prototipo con un costo de solo 20 mil pesos, subrayó.