“Unidos en Antorcha para combatir la pobreza”: Antorcha Tamaulipas

**De los más de 17 mil habitantes del municipio de Jaumave, poco más de 14 mil personas viven con alguna situación de pobreza, al registrarse tanto pobreza alta, como media y baja.


“Unidos en Antorcha para combatir la pobreza”: Antorcha Tamaulipas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 20:00 pm

Jaumave, Tamaulipas.- En Jaumave, un municipio situado en el suroeste del estado de Tamaulipas, el líder antorchista Lázaro Espinosa Zapata, señaló que de acuerdo con cifras del CONEVAL, esa localidad ubicada en el llamado “Antiplano Tamaulipeco” que de los más de 17 mil habitantes, poco más de 14 mil personas viven con alguna situación de pobreza, al registrarse tanto pobreza alta, como media y baja.

Sin embargo, Espinosa Zapata, señaló que 10 mil habitantes también tienen carencia en servicios básicos, que hay cerca del 40% de los habitantes que carecen del servicio al agua potable, el 25% de la población tiene carencia en el acceso a la educación, es decir, cerca de 4 mil personas tienen problemas para acceder a alguno de los niveles educativos.

El representante social, reiteró que esas cifras, solo representan una parte de los problemas evidentes que tiene Jaumave. No obstante, se mostró confiado que a través de la lucha organizada demuestran que con su trabajo unido, continúan creciendo como organización, y así poder ir erradicando, combatiendo todos los problemas que conlleva la pobreza, por lo que continúan festejando un año más de lucha, en el marco del 15 aniversario de su organización en este municipio tamaulipeco