Una vez más, estudiantes y padres de familia exigen a la SEP cumpla acuerdos

**La marcha partió con destino a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir cumplimiento a compromisos añejos de la autoridad.


Una vez más, estudiantes y padres de familia exigen a la SEP cumpla acuerdos

La Crónica de Chihuahua
6 de marzo, 17:00 pm

Ciudad de México.- Estudiantes y padres de familia de la secundaria Wenceslao Victoria Soto y de la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la delegación Gustavo A. Madero, realizaron una manifestación por la principales calles de la Ciudad de México. La marcha partió del Hemiciclo a Juárez con destino a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada frente a la Plaza de Santo Domingo, para exigir cumplimiento a compromisos añejos: reconocimiento de la mencionada preparatoria y el otorgamiento del terreno para la misma, así como la construcción de la secundaria, que ésta ingrese al Programa de Escuela de Tiempo Completo y pago de maestros.

Marelyn Serrano, líder de los estudiantes, señaló que esta nueva manifestación se realizó porque las autoridades de la SEP simple y llanamente hace compromisos para luego desconocerlos.

Los manifestantes fueron recibidos por decenas de policías, quienes bloquearon la entrada a la institución, por lo que los estudiantes realizaron un mitin en las afueras de la misma, en donde además presentaron un evento cultural con música, danza y poesía, como muestra de los talleres culturales que practican en sus instituciones educativas.

Al paso de dos horas una comisión de padres de familia y alumnos fueron recibidos por funcionarios de la SEP. En la reunión revisaron una vez más los acuerdos hechos desde hace meses y se acordó que en los próximos días se citará a los jóvenes a una reunión para dar la resolución definitiva a las demandas estudiantiles.
Los jóvenes se retiraron de la institución pero aseguraron que regresarán en un próxima manifestación mucho más numerosa si la SEP insiste en no cumplir los acuerdos.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los jóvenes estudiantes a no claudicar en su lucha, dijo que su organización los respaldará hasta obtener los resultados esperados y que las autoridades hagan caso y cumplan con su deber, de los contrario tendrán que intensificar la lucha.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---