Una vez más, amenazan de muerte a Nibardo Hernández

**Después del asesinato del presidente municipal de Hutzilan, los caciques de la Mixteca volvieron a amenazar, vía mensaje de celular, a Nibardo Hernández Sánchez, Secretario General del ayuntamiento de Cuayuca y líder antorchista en el municipio.


Una vez más, amenazan de muerte a Nibardo Hernández

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:50 pm

Cuayuca de Andrade, Puebla.- Tres días después del asesinato del presidente municipal de Hutzilan, los caciques de la Mixteca volvieron a amenazar, vía mensaje de celular, a Nibardo Hernández Sánchez, Secretario General del ayuntamiento de Cuayuca y líder antorchista en el municipio.

El dirigente de Antorcha en Puebla y actual diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre, reprobó la inacción de la Fiscalía General del Estado, que hasta la fecha ha dejado archivada la carpeta de investigación de esta serie de atentados y amenazas.

Esta es la cuarta ocasión que Nibardo Hernández Sánchez recibe amenaza de muerte, a las cuales se suma el atentado que sufrió el año pasado, cuando su camioneta en que viajaba fue baleada.

El mensaje que llegó a su teléfono celular dice textualmente: “El martes murió un presidente Antorchista, casi 9 días de tu fecha, no te podemos lograr te nos escondes y escapas mucho pero llagará el día. En la sierra norte como el La Mixteca no queremos m as antorcha ! Con camionetas blindadas o no, tu no te escapas ing. Nibardo Basta de hablar de obras y progreso ! Vas a caer ! No más antorcha en la sierra norte y Mixteca.! Estás solo, tus perros fieles no harán nada para defenderte, gritas mucho pero nadie te hará justicia ing. Te dejarán solo Estas solo ! Donde está tu blindada ? Fuera Antorcha de Puebla y México, cáncer de este país ! Venceremos ! (sic).”

Ante tal hecho, Celis Aguirre exigió nuevamente al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, que intervenga inmediatamente y detenga a los caciques que hace un año atentó contra Nibardo Hernandez y que hoy nuevamente amenaza en su contra.

El Movimiento Antorchista ya ha entregado a la Fiscalía General del Estado pruebas para dar con quienes, cobardemente, amenazan la vida de Hernández Sánchez.

El martes pasado, en la Sierra Norte de Puebla fue asesinado el joven antorchista y alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, como parte de una campaña de terror orquestada por grupos de poder caciquiles, que se ven alentados para cometer nuevos crímenes por la inacción total de la Fiscalía General del Estado.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---