Una compañía de Dubai construirá un puerto de mil millones de dólares en Ecuador

**El nuevo puerto se situará en Posorja, a unos 65 kilómetros de la principal ciudad de negocios del país, Guayaquil.


Una compañía de Dubai construirá un puerto de mil millones de dólares en Ecuador

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:00 pm

La compañía DP World, de Dubai, ha ganado una concesión de 50 años para la construcción de un puerto de mil millones de dólares en Ecuador. El nuevo puerto se situará en Posorja, a unos 65 kilómetros de la principal ciudad de negocios del país, Guayaquil, y se espera que su construcción comience dentro de seis o nueve meses y que tarde veinticuatro en completarse.

Los trabajos se llevarán a cabo con los socios locales de DP World, Consorcio Nobis y Grupo Vilaseca.

Según declaraciones del operador del puerto el pasado martes día 7, una inversión inicial de 500 millones de dólares "incluirá la compra del terreno, el dragado de un nuevo canal de acceso, una carretera de acceso de 20 kilómetros y un amarradero de 400 metros equipado para gestionar contenedores y otra carga.

El presidente y director general del grupo DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, explica: "Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en Sudamérica con una importante inversión en Ecuador. El valor adicional que aportará a la economía es fascinante, aumentará la competitividad mediante el ofrecimiento de servicios de terminales modernas para contenedores en el centro de Ecuador".