Una botella de plástico pasa casi medio siglo en el mar y se conserva como si fuera nueva

**La descomposición de algunos tipos de plástico puede tardar hasta 450 años. Estos residuos son tan omnipresentes que se han encontrado microplásticos y fibras de estos materiales en peces, mariscos, agua del grifo, miel, azúcar y sal de mesa.


Una botella de plástico pasa casi medio siglo en el mar y se conserva como si fuera nueva

La Crónica de Chihuahua
13 de octubre, 09:06 am

«Es sorprendente cuánto tiempo puede durar la basura y, en última instancia, dañar la naturaleza», escribieron los guardacostas británicos que hicieron el hallazgo.

La imagen de una botella de un detergente lavavajillas que pasó casi cinco décadas en el mar ha reabierto la polémica sobre el daño que causan los plásticos al medioambiente debido a que en la fotografía el envase aparece prácticamente intacto pese al largo tiempo que pasó en el agua.

La botella fue encontrada por un guardacostas en una playa en el condado de Somerset (Reino Unido). El 4 de octubre, la Guardia Costera de Burnham hizo una publicación en su cuenta de Facebook sobre el hallazgo, afirmando que la botella «todavía parece casi nueva».

«Es sorprendente cuánto tiempo puede durar la basura y, en última instancia, dañar la naturaleza», afirmaron los guardacostas, instando a la gente a reducir el uso de plásticos o por lo menos asegurarse de que estos sean echados a los contenedores de basura correctamente.

Según publica The Guardian, una inscripción en el envase que indica un descuento ayuda a datar la botella. Aparentemente, el envase fue producido antes del 15 de febrero de 1971, fecha en que se introdujo en el Reino Unido un nuevo sistema decimal para la moneda nacional.

La descomposición de algunos tipos de plástico puede tardar hasta 450 años. Estos residuos son tan omnipresentes que se han encontrado microplásticos y fibras de estos materiales en peces, mariscos, agua del grifo, miel, azúcar y sal de mesa. Todavía se sabe muy poco sobre el impacto en la salud de estos microplásticos, que son ingeridos tanto por humanos como por animales.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---