Un sobreviviente por enfrentamiento en Guachochi; lo encuentran malherido entre matorrales

** A metros de él estaba un rifle de asalto de los mejor conocidos como "cuerno de chivo" con 29 tiros útiles. ** Fue consignado al MPF.


Un sobreviviente por enfrentamiento en Guachochi; lo encuentran malherido entre matorrales

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:48 pm

Guachochi, Chih.- Del enfrentamiento el viernes en Tónachi, Guachochi, hubo un sobreviviente, ya consignado al Ministerio Público Federal, confirmó la Zona Sur de la Fiscalía de Chihuahua.

Se llama Gabriel Torres Hernández de 33 años de edad, originario de Batopilas y con residencia en Guachochi; el hombre fue encontrado en la zona en que ocurrieron los hechos, dentro del radio en que rastreaba el Ejército y la División Investigadora de la Fiscalía, escondido entre unos matorrales de una brecha de terracería.

A unos 30 metros de donde lo encontraron estaba un rifle de asalto calibre 7.62X39, mejor conocido como "cuerno de chivo", frecuente en hechos donde participa el crimen organizado.

El vocero de la Fiscalía Zona Sur Raúl Herrera Ovalle, dijo en entrevista telefónica que actualmente recibe atención médica en un hospital de Parral, Chihuahua, y que fue consignado al MPF, al atribuírsele un crimen federal.

El viernes a alrededor de las 4:30 de la tarde en Tónachi, Guachochi, un enfrentamiento entre grupos contrarios del crimen organizado ocurría, pobladores reportaban el hecho y luego acudían elementos del Ejército Mexicano y la Zona Sur de la Fiscalía. Los sobrevivientes, reportaban, corrían hacia la serranía. El saldo fue de 11 muertos y hoy se sabe que hubo un herido o sobreviviente, de acuerdo con la versión oficial.