Un nuevo Jaumave es lo que sus habitantes quieren. ¿Quién se opone?

**El PRI no quiere escuchar al pueblo, aunque los hechos demuestran que Antorcha tiene la razón, los priistas quieren seguir siendo oposición en Jaumave. Los antorchistas continuaremos en la lucha, pues nuestro programa es más vasto, más amplio.


Un nuevo Jaumave es lo que sus habitantes quieren. ¿Quién se opone?

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 16:00 pm

Por Rosario Hinojosa Walle
Vocera del Movimiento Antorchista en Tamaulipas

Ante la exigencia del pueblo jaumavense apoyado por el antorchismo estatal de que se escuchara en esta ocasión la voz del pueblo humilde, de los campesinos, de las amas de casa, de los trabajadores, de los comerciantes en pequeño, todos aquellos que quieren un Jaumave mejor y quienes apoyan a Lázaro Edain Espinosa Zapata.

Después de registrarse varias manifestaciones en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto permitió su registro, el cual se efectuó el sábado 3 de marzo, a las 12 de mediodía.

Las principales calles, Juárez e Hidalgo de la Cabecera Municipal de Jaumave, desde muy temprano se llenaron de mucha algarabía, vehículos llegaban, vehículos se iban, la gente caminando, se llenó la Plaza Hidalgo que se encuentra ubicada frente a la Presidencia Municipal, en donde se reunió un contingente importante, y en donde informó que se había logrado obtener los documentos necesarios para su inscripción como precandidato a la contienda municipal.

De ahí con mucha alegría y entusiasmo partieron en marcha por las principales calles de la Cabecera Municipal, saliendo de la Plaza Hidalgo, el recorrido fue muy entusiasmado, la gente no dejó de corear consignas “se ve, se siente, Lázaro está presente”, “Lázaro, amigo, Antorcha está contigo”, en un número de más de dos mil gargantas se escuchó en toda la Sierra Madre Oriental, los comercios, las casas, la gente que iba caminando, todos hacían la señal de éxito, de triunfo, de victoria, todos aplaudían, todos de alguna manera expresaban su apoyo a favor de Lázaro.

La marcha siguió su recorrido, con el singular calor de la mañana, pues eran ya las 12 de mediodía, la sede del PRI en Jaumave se llenó totalmente, la gente no pudo ingresar toda, a pesar de que tiene un patio enorme y Lázaro pasó a presentar sus documentos ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

La Comisión, revisó los documentos que presentó el candidato y le entregó a Lázaro un formato donde reciben la documentación, Lázaro salió a informarle a la gente que había registrado su precandidatura, y los más de dos mil antorchistas reunidos en una sola voz exclamaban “se ve se siente, Lázaro está presente”.

Fue un alarido general, un aplauso sostenido y fueron caras de alegría y de contento que se volcaron a felicitar al Lic. Lázaro, él les pidió paciencia y los invitó a terminar el recorrido a unas calles de la sede del PRI, para asistir a visitar la construcción del COBAT Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán”, y para informar del inicio de la construcción de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”.

Ante esta construcción del COBAT 23, que lleva un avance del 40% volvió Lázaro a invitar a la gente, a seguir unida, avanzar en el trabajo y a remarcar que esta construcción es una prueba de lo que se está haciendo aún sin ser gobierno, una muestra palpable de lo que puede hacer el pueblo organizado.

Destacó que son 6 millones de pesos de inversión y Jaumave contará con una escuela más de Nivel Medio Superior, un logro bastante importante “siéntanse orgullosos, esto es un logro de todos ustedes, de su lucha y de su unidad con los antorchistas del estado y del país, y he querido venir aquí para mostrarles que Antorcha cumple, para hacerles la invitación a ustedes y a todo el pueblo de Jaumave a unirse, y aquí está la prueba de que juntos, trabajando por nuestro municipio podemos lograr un Nuevo Jaumave” los aplausos no cesaban, se oyeron fuertes las consignas de apoyo, terminándose ahí la jornada de ese día.

El 6 de marzo la Comisión de Procesos Internos del PRI, emite el documento donde favorece al señor Manuel Báez Martínez, como candidato a la Presidencia Municipal de Jaumave, Tamaulipas.

¿Qué dice el PRI Estatal?, ¿Qué dice Don Sergio Guajardo Maldonado, Presidente Estatal del PRI?, que se basaron una encuesta, y que en ella se favorece a Manuel Báez Martínez.

Sin embargo, se realizaron tres encuestas para definir a que persona apoyaba el pueblo de Jaumave, una la realizó el mismo PRI y dos más la realizaron el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP), en las que Lázaro es apoyado mayoritariamente.

El PRI no quiere escuchar al pueblo, aun cuando en los hechos se demuestra que Antorcha tiene la razón, los priistas quieren continuar siendo oposición en el municipio de Jaumave, pudiendo haber logrado dar el apoyo al pueblo, a los trabajadores, a los campesinos y volver a estar al frente de este municipio.

Los antorchistas continuaremos en la lucha, pues nuestro programa es más vasto, más amplio, por lograr un Nuevo Jaumave, un Nuevo Altiplano, y un Nuevo Tamaulipas.