Un nene destruyó una obra hecha con Lego valuada en 15 mil dólares

**Una colorida escultura de un zorro puede resultar muy llamativa para un niño. Sobre todo si se trata de un personaje de la película Zootopia hecha con piezas de Lego.


Un nene destruyó una obra hecha con Lego valuada en 15 mil dólares

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:08 pm

China.- Dedicó varios días en construir, pieza por pieza, una figura de gran tamaño para una exposición. Pero la obra tuvo sólo una hora de vida pública.

Una colorida escultura de un zorro puede resultar muy llamativa para un niño. Sobre todo si se trata de un personaje de la película Zootopia hecha con piezas de Lego.

El traspié ocurrió en Ningbo, China, en una exposición de la conocida compañía de juguetes de piezas de encastre. A menos de cumplirse la primera hora de exhibición, la obra quedó estrellada en el suelo del salón.

Un nene destruyó una obra hecha con Lego valuada en 15 mil dólares
El autor de la obra, un artista llamado Mr Zhao, trabajó contra reloj para lograr una representación a escala del personaje Nick Wilde, de la película animada estrenada el año pasado.

“A pesar de que uní las piezas con pegamento, la escultura no tenía la fuerza suficiente para soportar empujones”, explicó Zhao en la red social Weibo, según publicó The Daily Mail.

Además, el artista aclaró que las obras estaban separadas de los visitantes por cuerdas. Pero no fueron suficientes para el pequeño que de un toque dio por perdidas más de tres días de trabajo.

Zhao no quiso aceptar una compensación por parte del padre del niño al considerar que no tuvo intención de romper la escultura.