Un muro construido por indocumentados muestra en Atlanta el plan de Trump

**Fue construido por inmigrantes indocumentados, tiene pintada la bandera mexicana a un costado y el rostro del presidente Trump al otro lado.


Un muro construido por indocumentados muestra en Atlanta el plan de Trump

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:31 pm

Un “muro fronterizo” de 40 pies de alto y 16 de ancho (12,2 por 4,8 metros) se erige desde hoy en una calle del centro de la ciudad de Atlanta para hacer visible una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

La obra, diseñada por el artista estadounidense Joseph Guay, fue construida con el fin de crear conciencia sobre los problemas migratorios.
“El propósito de la instalación es crear un diálogo saludable acerca del tema de inmigración”, declaró Guay a Efe.

El artista explicó que es necesario que la gente pueda ver de cerca las dimensiones del muro que Trump se planea construir para separar a EE.UU. de México y entender las repercusiones de la obra y la magnitud del problema migratorio en Estados Unidos.

El muro, que fue construido por inmigrantes indocumentados, tiene pintada la bandera mexicana a un costado y el rostro del presidente Trump al otro lado.

“Como Trump ha dicho que él hará que México pague por el muro, me pareció apropiado que lo hicieran trabajadores mexicanos y el hecho de que fuesen indocumentados fue con el fin de darles a estos una voz”, señaló.

Guay insta a quienes visiten la instalación a expresar su opinión sobre el tema y a dejar su “huella” en el muro. “El muro permite a la gente escribir su punto de vista para que otros las puedan conocer y explorar las opciones”, señaló.

Algunas de las personas que se acercaron para ver la obra se aventuraron a escribir mensajes y símbolos. Alguien dibujó una puerta en el muro como manera de neutralizar el propósito de la obra y un joven que llevó pinturas le pintó a la figura de Trump un bigote similar al del líder nazi Adolfo Hitler.

Guay, de origen franco-canadiense, se ha abstenido de expresar su opinión, para evitar influir en la libre expresión de quienes visiten su obra.

“La respuesta (de la gente) ha sido muy interesante. Hay muchas personas que les ha encantado la idea de escribir y expresar su punto de vista en el muro, mientras que a otros no parece interesarles en lo más mínimo expresar su opinión aunque también está para que ellos se expresen”, aseveró.