Un muerto y cinco heridos en un choque de trenes, en Sueco

**El operador de una de las máquinas murió a causa del golpe, y el choque ocurrió poco antes de las 2:00 horas, de acuerdo con el reporte que recibió la Policía Federal división Caminos.


Un muerto y cinco heridos en un choque de trenes, en Sueco

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 08:44 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un muerto y cinco personas lesionadas fue el saldo de un choque de frente, entre dos locomotoras del ferrocarril, ocurrido en el poblado de El Sueco, esta madrugada.

El operador de una de las máquinas murió a causa del golpe que recibió al chocar a alta velocidad y cinco trabajadores más quedaron heridos.

El encontronazo de las dos máquinas ocurrió poco antes de las 02:00 horas, de acuerdo con el reporte que recibió la Policía Federal Regional (Caminos), que fue la primera corporación que acudió como primer respondiente.

De acuerdo con el parte oficial, el siniestro fue a la altura del kilómetro 127+500, de la carretera 45 (Panamericana) en el tramo Sacramento Sueco, cerca de la localidad La Gregoria.

Personal de Protección Civil, Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron para auxiliar en las labores de rescate de los lesionados.

Las locomotoras involucradas son una de la marca General Electric, con el número económico 3113, acoplada a una locomotora y 74 vagones cargados con vehículos nuevos.

La otra es una locomotora General Electric, con número económico 4815, acoplada a dos locomotoras y 105 vagones cargados con granos.

De acuerdo con la PF, las causas de accidente serán determinadas por la empresa Ferromex.