Un muerto por tormenta en Chihuahua y 113 casas inundadas

**Protección Civil informó del saldo de las fuertes lluvias que se abatieron an oche sobre la capital: 113 casas inundadas, rescate de 6 autos, derrumbe de 2 bardas de adobe, 1 persona sin vida, decenas de vehículos varados.


Un muerto por tormenta en Chihuahua y 113 casas inundadas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:28 am

Chihuahua, Chih.- Un muerto por la fuerte tormenta de anoche en Chihuahua y 113 casas inundadas, el rescate de 6 autos varados y arrastrados, el derrumbe de 2 bardas de adobe, fue el saldo que presentó hoy Protección Civil.

El coordinador de Protección Civil estatal, Virgilio Cepeda, informó que la tormenta azotó de manera más brutal dos partes partes de la ciudad, al norte en la colonia Quintas Carolinas, Nuevo Triunfo y Villa Nueva, y al sur por la colonia Villa Juárez.

Al norte los daños fueron de 29 domicilios inundados, por drenaje e introducción del agua por las puertas. Frente a Plaza Sendero rescataron 6 vehículos que fueron arrastrados por la corriente del agua y el derrumbe de 2 bardas de adobe.

Al sur de la capital, principalmente en la colonia Villa Juárez, el saldo de fue 1 persona fallecida, quien al tratar de bajar de su vehículo desde el arroyo lo arrastró la corriente, así como a la patrulla 2023 de la Policía Municipal, las casas inundadas fueron 84 en ese sector.

El funcionario recordó a la ciudadanía que los albergues siguen habilitados, en el norte el Centro Comunitario Tricentenario en la calle Fedor Dovstoyevsky, y al sur el centro comunitario Mármol III en las calles 15a y Nueva España.