Un futbolista murió en Argelia por piedra lanzada desde las tribunas

**El camerunés Albert Ebossé murió este sábado producto del golpe que recibió mientras se dirigía a los vestidores del estadio.


Un futbolista murió en Argelia por piedra lanzada desde las tribunas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 11:12 am

El jugador de 24 años había llegado al futbol argelino la temporada pasada donde se consagró como goleador.

Un futbolista murió este sábado en un partido del campeonato de Argelia tras ser impactado por un proyectil lanzado desde las gradas, según indicó la agencia APS.

El incidente se dio al término del encuentro entre el USM Alger y el JS Kabyle, cuando fue herido el delantero camerunés, Albert Ebossé, de 24 años. El jugador del JS Kabyle falleció en el hospital donde era atendido en la región de Kabilia, al este de la capital Argel.

Tras caer 2-1 frente al USM Alger, los seguidores del JSK se encolerizaron y empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.

Uno de ellos alcanzó de muerte al futbolista camerunés, que había marcado el único gol de su equipo, según indicó la agencia argelina.

Albert Ebossé llegó al JS Kabylie en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato 2013-2014, con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el campeonato y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

"Algo desafortunado ha quitado la vida a un joven jugador que, en espacio de una temporada, ganó el corazón de miles de argelinos desde todos los puntos del territorio nacional", dijo Mahfud Kerbadj, presidente de la Liga de Futbol Profesional de Argelia.

El Ministerio del Interior abrió una investigación sobre este deceso, indicó Kerbadj, y añadió que se ha decidido cerrar el estadio Tizi Ouzou hasta nuevo aviso, como "precaución".

"¡Una pena! ¡Albert Ebossé pagó con su vida la estupidez de algunos tontos! Estas ratas de alcantarilla no encuentran otra cosa que hacer que causar desafortunados incidentes después de la derrota de JSK contra USMA. ¡Incidentes que terminan en tragedia!", se lee en una publicación en el sitio del club argelino.

El embajador de Camerún en Argelia calificó de "idignante" mientras que el presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF) Issa Hayatou señaló que el balompié en el continente "no puede ser caldo de cultivo de algún fenómeno de hooliganismo cualquiera que sea", según citó el stio del JSK.

Hayatou apuntó que espera "sanciones ejemplares" y que la violencia no tiene lugar en el futbol africano y en cualquier otro deporte.

Este lunes se reunirá la comisión disciplinaria de la liga argelina con directivos del JS Kabylie y los árbitros del partido.