Un fuerte terremoto de 5.8 sacudió Guatemala y el sur de México

**El sismo tuvo como epicentro a 12 kilómetros al norte de Iztapa, un municipio de Escuintla que tiene límites con el Océano Pacífico.


Un fuerte terremoto de 5.8 sacudió Guatemala y el sur de México

La Crónica de Chihuahua
17 de junio, 21:00 pm

Un fuerte terremoto de 5.8 sacudió Guatemala y el sur de México, según un reporte del Servicio Sismológico Nacional de México (SSN).

Según un boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred, Guatemala) con datos preliminares, el sismo tuvo como epicentro a 12 kilómetros al norte de Iztapa, un municipio de Escuintla que tiene límites con el Océano Pacífico.

​Por su parte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), reportó que fue de magnitud 5.6 con epicentro en las Costas del Pacífico en Escuintla.

La información sobre el sismo también fue confirmada por los Bomeros Voluntarios de Guatemala.

​El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación federal de Guatemala, Luis Felipe Puente, informó en su cuenta de Twitter que no hay afectaciones de momento.

Según medios de comunicación e instituciones gubernamentales, el sismo también fue sensible en territorio de El Salvador.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---