Un éxito, la Banda Sinfónica de Tecomatlán en la Feria 2017

**La Feria Tecomatlán 2017” durará hasta el 5 de marzo y destaca por sus eventos y espectáculos gratuitos.


Un éxito, la Banda Sinfónica de Tecomatlán en la Feria 2017

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 13:14 pm

Tecomatlán, Puebla.- La Banda Sinfónica de Tecomatlán se presentó en concierto en el auditorio Clara Córdova Morán de este municipio, como parte de las actividades artísticas y culturales de la “Feria Tecomatlán 2017”, misma que durará hasta el 5 de marzo y que destaca por su carácter gratuito.

Con melodías como Caballería ligera, Poeta y campesino, el conocido vals Dios nunca muere, el danzón Nereidas y El parrandero, la Banda Sinfónica deleitó al público por más de una hora.

La Banda Sinfónica lleva por nombre “Edgardo Amílcar Campos Córdova” -como forma de homenaje a un joven de 13 años, asesinado por el cacicazgo de este municipio a inicios de la fundación de Antorcha Campesina-, y está conformado por más de 80 jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de Tecomatlán.

La Banda Sinfónica de Tecomatlán fue fundada recientemente por Juan Carlos López García, quien actualmente dirige al grupo y ha tenido éxitos en sus presentaciones dentro de la cabecera municipal.

Cabe destacar que esta banda sinfónica fue posible gracias a la gestión de los diputados federales antorchistas, quienes destinaron la cantidad de un millón de pesos para la adquisición de los instrumentos musicales.