Un batallón de policías detiene a estudiantes que colectaban para sus estudios

**Todo un batallón de uniformados, mínimo 12 elementos, rodearon a los colectores, que son indefensos adolescentes, mientras que la entidad se desangra con ejecuciones y balaceras que merecerían más la atención de las corporaciones policiacas.


Un batallón de policías detiene a estudiantes que colectaban para sus estudios

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:37 pm

Othón P. Blanco, Quintana Roo.- Estudiantes del albergue "Felipe Carrillo Puerto" fueron detenidos la mañana de este sábado por elementos de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, por el simple hecho de pedir colecta para poder costear sus estudios.

Todo un batallón de uniformados, mínimo 12 elementos, rodearon a los colectores, que son indefensos adolescentes, mientras que la entidad se desangra con ejecuciones y balaceras que merecerían más la atención de las corporaciones policiacas, en lugar de molestarse en llevar a estos niños estudiosos a la cárcel.

Los estudiantes se ven obligados a salir a la calle a realizar colectas por la falta de apoyos de la Secretaría de Educación y Cultura y de otras instancias gubernamentales, que se niegan a aumentar el padrón de becarios.

Son decenas de jóvenes que durante los fines de semana se apuestan sobre la Avenida Insurgentes con Rojo Gómez para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya sea a través de una cooperación voluntaria o con la compra de comestibles, toda vez que son de escasos recursos económicos.

Es sorprendente y alarmante que mientras en el Estado de Quintana Roo aumentan las ejecuciones, asaltos, robos a casa habitación y demás hechos violentos y sangrientos, autoridades del municipio de Othón P. Blanco y de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Rodolfo del Ángel Campos se dediquen a detener a estudiantes que solo buscan el apoyo de la ciudadanía para poder concluir sus estudios.