Un MiG-23 libio intercepta un avión comercial y lo obliga a aterrizar

**Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.


Un MiG-23 libio intercepta un avión comercial y lo obliga a aterrizar

La Crónica de Chihuahua
11 de febrero, 09:43 am

Sputnik

Las impresionantes imágenes grabadas por una cámara montada sobre el casco del piloto de un MiG-23 de las Fuerzas Aéreas de Libia muestran el proceso de intercepción de una aeronave.

Un caza de fabricación soviética del Ejército Nacional de Libia, a los mandos del cual estaba el mariscal Jalifa Haftar, despegó después de que un avión comercial hubiese entrado en el espacio aéreo cerrado de los campos petrolíferos de Al Fil.

La aeronave intrusa fue obligada a aterrizar sobre un aeródromo militar bajo el control del Ejército, informa el medio ruso Ruskoe Oruzhie.

A bordo del avión había médicos que iban de camino a prestar ayuda a las formaciones militarizadas del Gobierno de Unidad Nacional de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---