Unidades de volteo fuertemente blindados son utilizados por el crimen en Guachochi

Agentes de la Fiscalía Zona Sur decomisaron carro hecho para resistir un fuerte combate armado


Unidades de volteo fuertemente blindados son utilizados por el crimen en Guachochi

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 10:30 am

A pesar de las versiones tranquilizadoras sobre la situación de inseguridad que se vive en Guachochi, agentes de la Fiscalía Zona Sur encontraron un carro fuertemente blindado, que su ves estaba camuflado como si llevase un carga de arena, lo que pudiera ser algo utilizado para emboscada o mantener un zona bajo control con base móvil, además de que fue hecha para resistir combates armados y transportar dentro unas 20 personas, número que supera a un pelotón militar.

El vehículo se trata de un "dompe", y fue adecuado para funcionar cual se tratase de un tanque con características de "Bunker" móvil, la caja fue complementada con otra capa metálica y una cubierta con dos orificios para poder disparar desde dentro sin exponer a quien ataque, por dentro se acondicionó para que las 20 personas puedan viajar con comodidad, además que de que cuentan con ventilación.

La unidad se encontró abandonada por los agentes, al principio parecía algún "Dompe", sin embargo al realizar una inspección, agentes visibilizaron que adelante de las llantas traseras había dos orificios, se asomaron y fue entonces que descubrieron que la parte interior de la unidad estaba hueca.

Tenía una cubierta con otras dos aberturas que servían para colocar a dos tiradores, esa parte estaba tapada con el material de construcción. El vehículo pesado fue resguardado y trasladado por un convoy hasta la Comandancia que se instaló en el municipio.