Ubican federales desde el aire siete plantíos de amapola en Nonoava

**En la zona del denominado Cerro Agujerado donde se realizó el operativo, se arrestó a cuatro hombres y se aseguraron semillas de amapola y marihuana, y goma de opio.


Ubican federales desde el aire siete plantíos de amapola en Nonoava

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:14 am

Nonoava, Chih.- Mediante un operativo aéreo, la Policía Federal logró la ubicación de siete plantíos de amapola y la detención de cuatro personas, en hechos ocurridos en la zona serrana.

Fueron siete plantíos de amapola en la zona del denominado Cerro Agujerado, en el municipio de Nonoasva, donde se realizó el operativo y se aseguraron cuatro hombres, un frasco de vidrio que contenía goma de opio, una bolsa de plástico que contenía semilla de amapola, y un frasco de vidrio que contenía semilla de marihuana.

Los policías federales luego de la detección de los campos sembrados, se coordinaron con agentes de la Policía Estatal Única y del Ejército Mexicano para llevar a cabo una operación y realizar la destrucción de los plantíos que fueron localizados.

Fueron en total destruidos siete plantíos con un área de 14,5 hectáreas con una densidad de 24 plantas vegetales por metro cuadrado, con una talla de 1.2 metros y un peso promedio por cada una de 600 gramos, con lo que alcanzaron 210,081.6 kg de peso.