URGE emite recomendaciones para los viajeros que vuelven a casa

** Por carretera, la principal, usar el cinturón de seguridad y sillas para auto a menores de 5 años; lo más importante son sus seres queridos.


URGE emite recomendaciones para los viajeros que vuelven a casa

Nadia Sosa
Enero de 2016, 15:51 pm

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Rescate del Gobierno del Estado de Chihuahua (URGE), emitió una serie de recomendaciones para los viajeros que regresan al hogar, con la primicia de que lo más importante son sus seres queridos.

Para evitar accidentes en carretera, señala en un comunicado la secretaría de Salud, recomienda primero revisar el coche, y verificar que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para transitar por la carretera.

El Técnico de URGE, el doctor Otón Chávez, indicó que antes de salir de viaje los pasajeros deben verificar que los parabrisas y todos los cristales estén limpios, que las luces funcionen adecuadamente y estén reguladas, usar sólo anteojos claros para manejar de noche, también de suma importancia respetar los señalamientos viales y límites de velocidad permitidos, cita el comunicado público.

Señala además, no conducir si se han consumido bebidas alcohólicas, no debe olvidar utilizar siempre el cinturón de seguridad, incluso en la parte posterior, en caso de trasladar menores de edad es recomendable implementar las sillas para auto; también verificar que las condiciones mecánicas de los frenos del automotor sean las óptimas.

Alertó también en el documento, que al menor síntoma de sueño detener el vehículo y descansar o bien, si va acompañado pedir a los demás pasajeros que cuenten con licencia de conducir y sean mayores de edad el apoyo para la conducción.

El viajero señala además el boletín de prensa, debe realizar esta inspección antes y después de efectuar el viaje en carretera y destacó que la labor de URGE durante el operativo invernal concluirá el próximo 10 de enero, sin embargo la unidad presta sus servicios los 365 días del año, las 24 horas del día, pues la atención prehospitalaria es fundamental para mitigar el daño que sufren las personas posterior a alguna lesión accidental.