UNESCO pide esclarecer asesinato de periodista en Chihuahua

**La condena de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responde a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO.


UNESCO pide esclarecer asesinato de periodista en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 14:16 pm

Por Eddy Domínguez/ El Mexicano

Ciudad Juárez, Chih.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, pidió que se investigue el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, perpetrado en la ciudad de Chihuahua.

“Condeno el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego”, dijo la Directora General. “Pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables”.

“La sociedad en su conjunto debe responsabilizarse de la seguridad de los periodistas, ya que todos dependemos de ellos para que exista un debate público informado”, señaló. “No puede permitirse que la violencia sea un freno al derecho humano fundamental a la libertad de expresión y la libertad de información”.

Rodríguez Samaniego, que presentaba un programa sobre la actualidad local en la emisora Antena 102.5 FM, murió a disparos el 10 de diciembre.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada Condena de la violencia contra los periodistas.