UNAM pide a Morena dejar de entrometerse y violar su autonomía

Rector Enrique Graue: “Deseo hacer del conocimiento ...mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”.


UNAM pide a Morena dejar de entrometerse y violar su autonomía

La Crónica de Chihuahua
20 de febrero, 07:46 am

Por Contrapeso Ciudadano

México.- Luego de que se diera a conocer una propuesta del diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, de Morena, para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos emitieron un posicionamiento para pedir respeto a la autonomía.

Lo anterior fue mencionado en un comunicado dirigido a la diputada Laura Rojas Hernández, a Mario Delgado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política. Además Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación y a los coordinadores de las distintas bancadas.

“Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”, indica el documento firmado por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

Graue indicó que esta iniciativa solo puede ser tomada como un intento de desestabilizar a esa institución, tomando en cuenta que actualmente la UNAM busca hacer cambios a su normatividad

«Exijo, como Rector de la Universidad de la Nación, que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la H. Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---