Twitter propone un plan para mejorar la diversidad en sus empleados

**El objetivo de Twitter es otorgar el 16% de sus puestos tecnológicos a mujeres el año próximo


Twitter propone un plan para mejorar la diversidad en sus empleados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 22:30 pm

SAN FRANCISCO.- Twitter se está imponiendo objetivos modestos en la diversificación de su plantilla laboral al tiempo que responde a una demanda colectiva que lo acusa de discriminar a sus empleadas.

Los objetivos se dieron a conocer el viernes junto con datos que demuestran que Twitter, como la mayor parte del sector, contrata principalmente a hombres blancos y asiáticos para los puestos tecnológicos mejor remunerados.

El objetivo de Twitter es otorgar el 16% de sus puestos tecnológicos a mujeres el año próximo, comparado con el 13% en la actualidad. La compañía con sede en San Francisco quiere otorgar el 25% de sus puestos jerárquicos a mujeres, comparado con el 22% en la actualidad y promete contratar a más negros e hispanos.

La ingeniera Tina Huang, exempleada de Twitter, inició una demanda en marzo contra el trato de las mujeres por la empresa. Alega que Twitter margina habitualmente de los ascensos a mujeres altamente capacitadas. Twitter lo ha negado.

En un plantel de aproximadamente 4.100 empleados, unos 1.400 son mujeres, el 34% de la nómina total. La compañía quiere elevar esa proporción a 35% para el año próximo.

"Nos obligaremos a cumplir estos objetivos mensurables y ustedes también deben exigirnos", escribió la directiva Janet Van Huysse en un blog de la empresa.

Otras compañías tecnológicas, como Google, Facebook y Apple, también tratan de reducir su antigua dependencia de hombres blancos y asiáticos para puestos remunerados con 100.000 a 300.000 dólares anuales.

No todas las empresas tecnológicas se han fijado cifras concretas de mujeres, negros e hispanos que esperan emplear, ni plazos para que su nómina se asemeje más a la población general.

La composición de la mayoría de los grandes empleadores tecnológicos no cambió significativamente en el primer año desde que reconocieron su falta de diversidad bajo la presión de una coalición que dirige el líder por los derechos civiles Jesse Jackson.