Tuvieron kermés los antorchistas, en el domo monumental de Vistas Cerro Grande

**Música en vivo, tobogán inflable para los niños, antojitos mexicanos, golosinas y dulces, en un ambiente de hermandad y alegría.


Tuvieron kermés los antorchistas, en el domo monumental de Vistas Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 09:03 am

Chihuahua, Chih.- El Comité Municipal del Movimiento Antorchista de Chihuahua, organizó una magna kermés este domingo, en el domicilio social de la organización, situado en la Calle 66 y Media, entre la avenida Nueva España y la Diana Laura Riojas, de la colonia Vistas Cerro Grande.

En la actividad participaron comités de varias colonias del Sur de la capital, quienes se encargaron de instalar los diferentes puestos, con el objetivo de reunir fondos para sus actividades.

El lugar es una cancha de basquetbol y futbol rápido, pero cubierta con un monumental domo de lámina acanalada. Tiene una barda perimetral, oficina, baños y un salón-auditorio, que es la sede de los grupos de Antorcha Popular y que se pone a la disposición de los comités para diferentes actividades.

Aquí, este domingo se dieron cita cientos de personas. Los niños disfrutaron del tobogán inflable dejándose resbalar desde la altura una y otra vez y, junto con sus padres, también consumieron golosinas y antojitos mexicanos. Todos se alegraron el corazón con los ritmos de la alegre música en vivo que amenizó el evento.

¿Qué fue lo que ofreció esta kermés?

En el sitio, alrededor de la cancha y dando espacio para que la gente transitara y bailara en el medio, estuvieron puestos de dulces, hubo taquitos dorados servidos con salsa y ensalada de repollo y tomate, hechos al instante y servidos calientitos; tostadas de pollo con aguacate y verdura; una señora llevó el material para hacer y complacer a su público con exquisitas gorditas rellenas de carne; tacos de variadas carnes y hasta de papa.

…Sigue la variedad, para que se le antoje al lector: ¿conoce usted las chilindrinas? Bueno, pues están las chilindrinas comunes y corrientes, y están éstas, que es un enorme cuerito de harina dorado y exquisito por sí solo, pero lo adicionan con una ensalada de repollo finamente picado, tomate recién picado también, cebollita, rebosante de crema, de queso Chihuahua, salsa verde de chiles toreados… y pollo deshebrado ¿a poco no se le antoja?

Aguas de frutas naturales, bien y generosamente servidas, y de horchata y jamaica también, refrescos de lata y de botella, agua de botellita para guardar la línea… en fin, hubo más, como los nachos, los dorinachos, las frituras simples con salsa Valentina… pero debió usted de haber ido, para que nadie le tenga que contar. Áhi para la otra, pues.

El detalle que llenó el ambiente de notas y dulces voces, de armoniosos acordes, de pegajosos ritmos, de rolas pegadoras y rompedoras de corazones, fue la presentación del grupo musical (claro, en vivo) “Sueño Realidad”. Muy completo el conjunto, con su baterista, su bajo, la primera guitarra, su tecladista, el del acordeón y las voces femenina y masculina. Hubo canciones al por mayor: norteñas, baladas, de banda, pasito durangueño, tex-mex, rancheras, cumbias, etcétera.

Y para la siguiente, a ver si vuelven a invitar, estuvo muy rico todo.