Turbonada deja 300 damnificados en Rosales

Queda semincomunicado el municipio


Turbonada deja 300 damnificados en Rosales

Lily Dueñas
Julio de 2014, 11:45 am

Chihuahua, chih.- Las turbonadas se refieren a un aumento sostenido del viento durante un intervalo breve de tiempo, dado que puede haber rachas mayores durante el transcurso de una turbonada, este fue el fenómeno meteorológico que dejó 60 casas destruidas y 300 damnificados en Resales el día de ayer, según el coordinador Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda.

“La fuerza del viento, más la lluvia generan turbonadas en la región centro sur del Estado y afecta a ciudades como Delicias, Rosales, Julimes y desde el inicio del fenómeno, se estuvo en contacto con la Unidad Estatal de Protección Civil por parte de los municipios”, acotó el funcionario estatal.

De esta manera desmintió que el fenómeno ocurrido se tratase de una tromba como lo anunciaron varios medios de comunicación locales.

También aseguró que se enviaron láminas para las viviendas que resultaron afectadas y de igual forma se habló con la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, para que se restablezca el servicio en las próximas horas, ya que debido a la turbonada, el municipio quedo muy afectado en sus comunicaciones.