Trump reta al G-7 y amenaza con aranceles a los autos

**Dijo: "He instruido a nuestros representantes... para que no aprueben el comunicado [del G-7]”... analizamos [aplicar] los aranceles a los automóviles que inundan el ¡mercado norteamericano!”, añadió el presidente de Estados Unidos.


Trump reta al G-7 y amenaza con aranceles a los autos

La Crónica de Chihuahua
9 de junio, 21:39 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con aranceles a la importación de autos, luego de retar al G-7 y negarse a firmar el comunicado final conjunto.

Este sábado concluyó la cumbre del G-7 con sede en Canadá pero Trump criticó la actitud del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Basándose en declaraciones falsas de Justin [Trudeau] en su conferencia de prensa, y el hecho de que Canadá está cobrando tarifas masivas a nuestros agricultores, trabajadores y empresas estadounidenses, he instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado [del G-7]”, informó Trump por Twitter.

“Mientras, analizamos [aplicar] los aranceles a los automóviles que inundan el ¡mercado norteamericano!”, añadió el presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a medios internacionales hubo marcada división de posturas entre Estados Unidos y el resto de líderes del G-7, de Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Francia y Japón, tanto en temas económicos como políticos.

Esta amenaza traería graves consecuencias para la economía mexicana.

Dos horas antes del tuit donde amenazó con aranceles, el presidente también advirtió que no comerciará con los países que mantengan fuertes tarifas contra Estados Unidos.

En otro tuit, el presidente Trump aseguró que «el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau actuó tan manso y suave durante nuestras G-7 reuniones sólo para dar una conferencia de prensa después de que me, fui diciendo que ’los aranceles estadounidenses eran una especie de insulto’ y él ’no será sobrellevado’».

Aseveró que Trudeau es «muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles [al aluminio y acero] son en respuesta a su [impuesto] de 270% en productos lácteos!».

Cabe mencionar que tanto México como Canadá impusieron aranceles a productos estadounidenses en respuesta a las tarifas al acero y aluminio.

Ambos países además presentaron quejas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---