Trump: "Lo mejor para EEUU es que haya la libertad en Cuba, Venezuela y en todo el hemisferio"

**Trump pone fin a la política de acercamiento de Obama a Cuba.


Trump:

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 21:30 pm

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este viernes en Miami (Florida) que para Washington "es importante" que haya tanto en Cuba como en Venezuela.

En su discurso Trump prometió apoyar a los сubanos en su lucha contra el Gobierno de Castro, porque -dijo- "sabemos que lo mejor para EE.UU. es que haya libertad en nuestro hemisferio, bien sea en Cuba o en Venezuela".

Mientras anunciaba el cambio de la política de EE.UU. respecto a Cuba, Trump ha denunciado que ese país caribeño padece "desde hace décadas" el gobierno de los Castro y ha agregado que no debe repetirse una situación similar en Venezuela.

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas.

El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de EE.UU. implementarán las nuevas regulaciones en los próximos 30 días. Los cambios no entrarán en vigor hasta que ambos departamentos finalicen este proceso que, por su parte, puede durar varios meses.