Trump: «Aunque tengamos que paralizar el Gobierno, construiremos el muro»

43 El presidente de Estados Unidos ha vuelto a arremeter contra el país vecino y ha asegurado que este reembolsará la construcción del proyecto.


Trump: «Aunque tengamos que paralizar el Gobierno, construiremos el muro»

La Crónica de Chihuahua
27 de agosto, 11:10 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió esta semana en su plan para construir un muro en la frontera con México y declaró que estaría dispuesto a paralizar el Gobierno con tal de conseguir este objetivo. En un mitin convocado en la ciudad de Phoenix (Arizona), Trump retomó esta cuestión que forma parte de la lista de sus principales promesas electorales y acusó a los demócratas de obstaculizar la construcción de esta infraestructura y de poner así en peligro la seguridad del país.

«Dado que México es una de las naciones más criminales, tenemos que tener el muro. México lo pagará a través del reembolso u otro método», ha tuiteado este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En otro tuit Trump se ha referido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). «Estamos en proceso de renegociación con México y Canadá el NAFTA, el peor acuerdo comercial jamás concluido. ¿Lo abandonaremos dada su dificultad?», ha preguntado.

«No creo que podamos llegar a un acuerdo», dijo hace unos días el mandatario durante un discurso en Phoenix, Arizona. «Por ello creo que, probablemente, acabaremos con el NAFTA en algún momento», concluyó.

Anteriormente, Estados Unidos, Canadá y México iniciaron por pedido de Trump negociaciones sobre la actualización del acuerdo, implementado en 1994.
Siendo candidato a la presidencia, Trump arremetió contra el NAFTA y otros acuerdos de libre comercio, argumentando que los mismos socavaron los trabajos de manufactura de los trabajadores estadounidenses.

Oficiales de México y Canadá, por su parte, ven el acuerdo como un éxito que solo necesita revisiones moderadas para mantenerse al día con las economías cambiantes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---