Triunfan artistas zacatecanos en canto en el 1er día de la Espartaqueada

**Con un gran despliegue de virtuosismo, las modalidades del canto han hecho las delicias del público en Tecomatlán, Puebla, donde se vierte el talento de tantos artistas de toda la república en esta justa, la más grande y mejor en su tipo en México.


Triunfan artistas zacatecanos en canto en el 1er día de la Espartaqueada

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 12:44 pm

Tecomatlán, Puebla.- En el primer día de la XX Espartaqueada Cultural Nacional del Movimiento Antorchista dedicada a la interpretación musical, cuatro artistas zacatecanos han logrado colocarse entre los ganadores de esta fiesta que se vive en La Atenas de la Mixteca.

EL EDOMEX

Por su parte, también en el primer día de actividades de la Espartaqueada Cultural, el Estado de México se coronó en la categoría libre estudiantil en la disciplina de Música, en coros y dueto obteniendo el primer lugar en cada modalidad; en rondallas el segundo y en solista, el tercer lugar.

GANAN HUITZILAN Y TECOMATLÁN EN RONDALLA
CATEGORÍA LIBRE-CAMPESINO-POPULAR

El ensamble de voces de campesinos, amas de casa, plenos y trabajadores de la administración municipal de Huitzilan de Serdán y Tecomatlán, fue el ganador de la categoría libre-campesino-popular de rondalla, en la XX Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista y que se lleva a cabo del 2 al 10 de febrero en el municipio de Tecomatlán.

MENCIÓN HONORÍFICA PARA AGUASCALIENTES EN CANTO

Con la felicitación del maestro Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista y quien funge como jurado calificador en esta categoría se dio “Mención Honorífica” para Rosa del Carmen Hernández Martínez quien interpretó una canción de Armando Manzanero titulada “Esperaré”.