Triunfa Cuauhtémoc en concurso de dibujo turístico infantil

**Paul Molina Ramos, se lleva a nivel nacional Mención Honorífica en el concurso “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.


Triunfa Cuauhtémoc en concurso de dibujo turístico infantil

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:32 pm

Chihuahua, Chih.- En esta ocasión, de los 423 dibujos participantes, la ciudad de Cuauhtémoc se lleva la mayoría de los premios en el XIII Concurso Nacional de Cultura Turística de Cocina Tradicional Infantil: “Dime que comes y te diré de dónde eres”, en un evento organizado por la Secretaría de Economía Estatal, por conducto de la dirección de Turismo.

En la categoría “MINI”, Paul Molina Ramos, originario de ciudad Cuauhtémoc obtuvo un reconocimiento a nivel nacional por mención honorífica. Ante esto, resalta que los primeros lugares de cada categoría concursaron con el resto de los estados de la República. Por otro lado, Santiago Guijarro Ortega, de Ciudad Juárez, fue el ganador de la categoría “JUNIOR” con un dibujo de la tradicional carne asada, orgullo de nuestra tierra norteña.

El Concurso Nacional de Cultura Turística de Cocina Tradicional: “Dime que comes y te diré de dónde eres” impulsa entre la niñez del país rescatar, promocionar, difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional, en este caso que el estado de Chihuahua ofrece.

Durante su intervención, la Directora Interina de Turismo, Ivonne Barriga Márquez, destacó la sensibilidad que mostraron las niñas y niños al conceptualizar el tema gastronómico.

Así mismo, la funcionaria agradeció el esfuerzo de los padres de familia, quienes han puesto su mejor empeño en potenciar los talentos de sus pequeños artistas.

Se recibieron 423 dibujos provenientes de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, San Francisco del Oro; Parral; Chínipas, Balleza, Ojinaga, Maguarichi, Temosachic, Riva Palacio, Guachochi, Santa Bárbara, Bocoyna, Aquiles Serdán, Ahumada, Rosales, Guerrero.