Tri de Fútbol Americano, listo para debut ante EU

El equipo mexicano ya se instaló en Walsh University, sede del World Championship 2015


Tri de Fútbol Americano, listo para debut ante EU

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:33 pm

La Selección Mexicana “Senior” de fútbol americano llegó este martes a las 10:00 horas a la ciudad de Canton, Ohio, y se encuentra lista para enfrentar a su similar de Estados Unidos, Campeón defensor del torneo.

México disputará del 9 al 18 julio próximo el Mundial de fútbol americano, ante los equipos representativos de Estados Unids, Japón, Francia, Australia, Brasil y Corea del Sur.

Encabezados por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, José Jorge Orobio Rosas, el equipo conformado por 45 jugadores salió a las 12:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; hizo escala en Houston, a donde arribó a las 14:30 horas; esperó su siguiente vuelo rumbo a Cleveland, el cual salió a las 16:15 horas, y llegó a su destino a las 20:00 horas aproximadamente.

Enseguida, la Selección Mexicana viajó vía terrestre a la ciudad de Canton, donde se instaló en el campus de Walsh University.

“El viaje fue un poco largo, pero tenemos muchas expectativas para este Mundial. Mañana trabajaremos los últimos aspectos para el partido contra Estados Unidos, un gran rival al que respetamos, pero tenemos confianza en que le competiremos a un buen nivel”, señaló el head coach Raúl Rivera.

“Estamos preparados y a eso venimos, a competir, a demostrar el gran nivel del fútbol americano de México y a ganar”, agregó.

Se tiene programado una práctica ligera en campo este miércoles y una sesión de video para afinar detalles para el encuentro del debut del jueves 9 de julio ante la selección de Estados Unidos, campeón defensor del torneo internacional más importante de este deporte, el cual se realiza cada cuatro años.

Sólo dos países han ganado el Mundial de futbol americano: Japón se coronó en las dos primeras ediciones y Estados Unidos en las siguientes dos.