Tres quemados en explosiones simultáneas en dos casas en Delicias

**El departamento de Bomberos hace un llamado para que la población extreme precauciones y utilizar material de buena calidad en la conexión del sistema de gas.


Tres quemados en explosiones simultáneas en dos casas en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 23:02 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Tres personas, una de ellos menor de 15 años, resultaron con quemaduras, al registrarse casi de manera simultánea la explosión por acumulación de gas en los bóileres de dos domicilios en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, lo que generó gran movilización de Bomberos, Tránsito, Policía, Paramédicos y Protección Civil, corporaciones que hicieron un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones en el manejo y en la calidad de material que se usa.

El sistema de emergencias del C-4 de Delicias, recibió un llamado a las 14:34 horas de este jueves, en el que alertaban sobre una explosión en un bóiler, en la avenida Camila Valdez número 1525, del citado fraccionamiento, donde al llegar la unidad 09 de Bomberos, los elementos se percataron que se trataba de una explosión por acumulación de gas en el bóiler, la cual originó un flamazo que causó quemaduras del primer grado a una menor de 15 años.

En el momento que esperaban la atención pre hospitalaria, la ambulancia de Cruz Roja no llegaba y se percataron que los paramédicos habían llegado a la vivienda número 1617 de la calle Rodolfo Gómez, donde se había suscitado una segunda explosión, por las mismas causas que las del primer caso, lo que volvió a movilizar a bomberos, una vez que dejaron bajo control el primer siniestro. Al arribar al segundo domicilio, se percataron que los paramédicos atendían a dos personas lesionadas por quemaduras, a consecuencia del flamazo.

Por estos casos, el departamento de Bomberos hace un llamado para que la población extreme precauciones y utilizar material de buena calidad en la conexión del sistema de gas, asimismo, en que tengan cuidado al momento de prender los artefactos.