Tres lesionados por trifulca de colonos durante evento de Sedesol

**La delegada estatal del programa Prospera, Delia Rita Soto Payán, les recordó a los beneficiarios, "que no se les olvide lo que está haciendo el presidente de la República Enrique Peña Nieto por ustedes".


Tres lesionados por trifulca de colonos durante evento de Sedesol

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 08:37 am

Ciudad Juárez, Chih.- La entrega masiva de la papelería correspondiente para la reafiliación al programa de Prospera generó una trifulca entre los beneficiarios, con un saldo de tres personas heridas, pero ninguna de gravedad.

Los hechos se registraron una vez que arribaran al gimnasio Josué Neri Santos un grupo de colonos, a bordo de camiones especiales. El contingente ingresó a la fila sin ningún orden, lo que provocó la molestia de personas que tenían desde la mañana esperando ser atendidos.

Para calmar los ánimos fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y ambulancias de Rescate, ya que hubo tres personas heridas en este enfrentamiento.

En ese mismo evento, la delegada Estatal del Programa Integral de Inclusión Financiera para Beneficiarios de Prospera, Delia Rita Soto Payán, en un abierto proselitismo, les recordó a los 3 mil 500 beneficiarios, "que no se les olvide lo que está haciendo el presidente de la República Enrique Peña Nieto por ustedes".

Les recordó también que el primer mandatario ya bajó el costo de la energía eléctrica y del teléfono.

La delegada de Sedesol estatal, tal vez por ignorancia, no se percató que estamos en tiempos electorales y utilizó la imagen política del primer mandatario en eventos masivos, donde les da un mensaje y les hace recordar que los beneficios llegan del presidente de la República Enrique Peña Nieto, emanado del PRI.

La bronca se generó una vez que los beneficiarios llegaron desde muy temprana hora al Gimnasio Josué Neri Santos y fueron acomodados en sus sitios correspondientes para el evento protocolario donde el presidente municipal, Enrique Serrano, y la delegada Soto Payán, dieran su discurso.

Sin embargo, al momento de retirarse el munícipe, inició la entrega de documentación y para esto se formaron diferentes filas, fue entonces cuando llegaron los camiones que iban comandados por líderes y trataron de meterse a las filas que ya estaban organizadas.

Fue aquí cuando la molestia de los que llegaron a temprana hora se manifestó, e inició la bronca porque no permitieron el abuso.

Fue necesaria la intervención de los cuerpos policiacos y de paramédicos para atender a los lesionados por los golpes.