Tres de cada cuatro aspirantes a maestros se quedarán sin trabajo

**En total, 8 mil aspirantes se han inscrito para efectuar el examen de colocación, sin embargo solamente hay dos mil plazas disponibles.


Tres de cada cuatro aspirantes a maestros se quedarán sin trabajo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 08:25 am

Chihuahua, Chih.- La competencia por una plaza en el sector educativo público será bastante, ya que solamente uno de cada cuatro podrá obtener un lugar y es que un total de ocho mil aspirantes se han inscrito para efectuar el examen de colocación, sin embargo solamente hay dos mil plazas disponibles.

Según los datos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el 75 por ciento deberá buscar otras alternativas para laborar como docente, principalmente en el sector privado.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González, comentó que la evaluación será a partir del próximo mes. Mencionó que las plazas que se ofrecen son las que serán ocupadas de inmediato, debido a que corresponden espacios que quedaron libres debido a jubilaciones o nuevos lugares.

Los seis mil aspirantes que no alcancen una plaza pueden ser considerados para cubrir interinatos o ser contratados de manera eventual, pero difícilmente podrán obtener una plaza en este año.La competencia por un lugar están entre los egresados de las escuelas normales, quienes no alcanzaron plaza en procesos anteriores y los egresados de distintas instituciones privadas.