Tres corporaciones de seguridad estatal iniciaron una huelga esta mañana

**Custodios del Cereso, elementos de la Fiscalía y agentes de Vialidad, participaron al mismo tiempo en diferentes protestas en la capital de Chihuahua, en exigencia de que les paguen un bono pendiente. En Vialidad, detectaron un descuento irregular en los cheques de nómina..


Tres corporaciones de seguridad estatal iniciaron una huelga esta mañana

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 13:49 pm

Asimismo, hubo un conato de paro también, entre personal de la Secretaría del Trabajo estatal.

Chihuahua, Chih.- Un grupo de custodios del Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán, realizó un paro de labores y boqueó las puertas de acceso del penal, para evitar el ingreso de personal y visitantes.

Las acciones iniciaron a las 8 de la mañana, y una hora después, alrededor de 80 elementos de la Fiscalía General del Estado, se plantaron en el exterior de las oficinas de la Zona Centro, ubicada sobre la calle 25a y Teófilo Borunda, exigiendo que se les entregue un bono de productividad.

Al poco tiempo, una huelga por parte de agentes de tránsito se presentó en las oficinas de la Dirección de Vialidad, donde los trabajadores de Gobierno denunciaron que en su pago de aguinaldo habían detectado un descuento de dos mil pesos, en comparación con años anteriores.

Por otro lado, en el interior de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) surgió un conato de huelga, pero finalmente fueron atendidos por un administrativo, con quien llegaron a un acuerdo.