Tren se descarrila sobre casas y mata a cinco personas en Ecatepec

**Alrededor de las 6:00 horas de este jueves un vagón de un ferrocarril que transportaba semillas se desenganchó y salió de las vías, posteriormente se impactó en dos domicilios.


Tren se descarrila sobre casas y mata a cinco personas en Ecatepec

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 13:30 pm

El alcalde, Indalecio Ríos confirmó la muerte de varias personas, extraoficialmente se habla de cinco, luego de que un tren se descarrilara en la colonia Jardines de Casa Nueva.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde precisó que "el gobierno de Ecatepec expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y reitera su apoyo en este difícil momento".
Indalecio Ríos
@indalecio_r_v
Lamento informarles que esta mañana un ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas. El Gobierno de Ecatepec expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y reitera su apoyo en este difícil momento
.

El gobierno de Ecatepec confirmó que apoyará a la familia afectada con todos los gastos funerarios y confirmó que la locomotora es propiedad de la empresa Ferrovalle que transportaba varias toneladas de maíz.

REALIZA PC DE ECATEPEC LABORES DE RESCATE EN ACCIDENTE FERROVIARIO

Un vagón de tren se descarriló e impactó dos viviendas; cinco personas fallecieron y un menor resultó herido

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec apoyaron en las labores de atención y rescate luego de que el vagón de un tren descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva. La unidad se impactó en una vivienda, dejando como resultado un menor herido y cinco personas fallecidas.

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves un vagón de un ferrocarril que transportaba semillas se desenganchó y salió de las vías, posteriormente se impactó en dos domicilios, ubicados en la calle Manzanillo de la colonia Jardines de Casa Nueva. De inmediato elementos de Protección Civil acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y remoción de escombros.

Al lugar avanzaron las unidades 2002, 2006, 2007, 2008 de Protección Civil, la ambulancia 1001 y las unidades 3035 y 3023 de Rescate Urbano. En tanto, elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, acordonaron la zona para realizar las labores de rescate y evitar incidentes mayores.

En un comunicado emitido más tarde, el alcalde confirmó que derivado de este incidente, cinco personas fallecieron en el lugar -dos adultos y tres menores-, además un niño de 12 años resultó con diversas contusiones, por lo que fue trasladado al hospital José María Rodríguez para su atención.

Precisó que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron al conductor del tren, quien fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que el gobierno local apoyará a los deudos en los gastos funerarios.

Además, dijo, se mantendrá al pendiente de la salud del menor lesionado, así como de la familia de los afectados para proporcionarles el apoyo que requieran.