¿Tren ligero para Juárez?, veremos, dice la SCT

** La SCT condicionó a hablar con el embajador y analizar la inversión que desea realizar el gobierno de China. ** Invertiría mil millones de pesos.


¿Tren ligero para Juárez?, veremos, dice la SCT

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:38 pm

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó en suspenso el proyecto ya terminado y con dinero asegurado del gobierno de Chihuahua, para construir la vía que una esta entidad con Nuevo México, para el intercambio de mercancías, según dio a conocerlo el secretario de Obras Públicas Eduardo Esperón González.

El lunes, el gobernador de Chihuahua, el secretario de Hacienda estatal, y Esperón González, se reunieron con funcionarios de la SCT y el director de esta para comunicarle del proyecto, que de acuerdo con el gobernador, era muy factible aprobaran, pues el recurso es lo que lo había detenido, y al haberlo comprometido el gobierno de China – mil millones de pesos -, quedaba salvada ese requisito.

Sin embargo, en la reunión se acordó “ver la posibilidad de instalar un sistema masivo de transporte, que puede ser un tren, según lo que den los estudios”, dijo Esperón González, estudiso de los que se encargará la sub secretaría de Transportes.

Respecto a los mil millones de pesos que ofreció el embajador de China a nombre de su gobierno para financiar el proyecto – que es al que le ven viabilidad para unir a México y Estados Unidos, con fines comerciales -, dijo que la SCT pidió una reunión con el embajador de China, el secretario de Hacienda, para evaluar esas intenciones de inversión.