Trasladan en avionetas a personal de la Mina Dolores en Madera

**Tras el cierre por la inseguridad provocada por el narcotráfico, se realizaron por lo menos 20 vuelos para trasladar por rondas al personal desde la mina a la capital, y luego por tierra, llevarlos a sus lugares de origen.


Trasladan en avionetas a personal de la Mina Dolores en Madera

La Crónica de Chihuahua
27 de mayo, 19:00 pm

Madera, Chihuahua.- Durante el viernes y sábado, más de 20 viajes en avionetas realizaron para trasladar al personal de Mina de Dolores en Madera a Chihuahua, esto luego de la suspensión de operaciones por la inseguridad provocada por las bandas de delincuentes que dominan esa región.

Este viernes, la Mina de Dolores en el municipio de Madera, notificó al Gobierno del Estado la suspensión temporal de sus actividades a raíz del clima de inseguridad en la región, pues sus trabajadores y contratistas ya eran víctimas del crimen, pues aparte de agredirlos físicamente, los amenazaban.

Fue este fin de semana, cuando por lo menos 20 vuelos en avioneta realizaron para trasladar por rondas al personal de esta mina a esta capital y luego por tierra, llevarlos a sus lugares de origen.

Esta situación generó incertidumbre en el personal, quienes ya no saben si tienen trabajo.

Tras el anuncio del cierre temporal, el fiscal César Peniche, el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos y el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesus Mesta, sostuvieron reunión con los directivos para tratar el tema.

Asimismo, la Fiscalía envió 60 agentes para reforzar la seguridad en los alrededores de la mina.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---