Tras protestas, adelanta Gobierno pago de bonos a custodios

**El bono de productividad que reclamaban los custodios del Centro de Reinserción Social de San Guillermo, se pagará ya, pese a que estaba programado hasta el lunes de la semana próxima.


Tras protestas, adelanta Gobierno pago de bonos a custodios

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:53 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

La Secretaría de Hacienda estatal comenzó a pagar el bono de productividad que reclamaban los custodios del Centro de Reinserción Social de San Guillermo, pese a que estaba programado hasta el lunes de la semana próxima, informó Adrián Dozal Dozal, jefe del departamento de Recursos Humanos de esa dependencia.

Abordado acerca del paro que efectuaron los custodios durante la mañana de este viernes, a manera de protesta porque recibieron el bono de productividad, el funcionario comentó que en ningún momento se canceló o postergó el pago de ese incentivo, sino que se iba a pagar hasta el lunes.

Agregó que el bono es una prestación que el Gobierno le da a sus trabajadores, pero no es un pago obligatorio como lo son el sueldo, la prima vacacional y el aguinaldo. El Gobierno tenía proyectado pagar a partir de este lunes 1 de diciembre, pero bien podría hacerlo hasta el último día hábil del año.

Ante los reclamos que este viernes expresaron los custodios de San Guillermo, el Gobierno optó por hacer los primeros pagos, pero terminará de cubrir esa prestación a más tardar el lunes, dijo en entrevista el funcionario.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda estatal emitió un breve comunicado en el cual informó que este viernes pagó la primera quincena de diciembre, ya que este 28 de noviembre fue el último día hábil del año, así como la primera parte del aguinaldo.