Tras ocho jornadas, el dólar regresa a los 19 pesos

**A 19 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, el dato se traduce en un aumento de tres centavos respecto al cierre de ayer.


Tras ocho jornadas, el dólar regresa a los 19 pesos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:30 am

El dólar se vende la mañana de este jueves en bancos de la Ciudad de México en un precio máximo de 19 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, dato que se traduce en un aumento de tres centavos respecto al cierre de ayer.

El dólar se vende esta mañana en bancos de la Ciudad de México en un precio máximo de 19 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, dato que se traduce en un aumento de tres centavos respecto al cierre previo.

Con este resultado, la moneda mexicana en su comparación con el dólar, registra en la apertura de este miércoles una depreciación 0.16% respecto al cierre de la jornada anterior.

La caída de los precios del petróleo, la cautela en la renta variable y el conflicto geopolítico en Turquía, provoca que los participantes del mercado reaccionen con cautela y salgan de sus activos de riesgo y busquen refugio en activos más seguros como el dólar.

El precio alcanzado por la moneda de Estados Unidos esta mañana en su modalidad de venta al público en general en el sistema bancario de la Ciudad de México, toca su puntos más alto de las últimas ocho jornadas.

Esta mañana la paridad mínima del billete verde en ventanillas bancarias se observó en las sucursales de Banco Azteca donde la divisa se ofrece en 18.61 pesos.

El conflicto en Turquía generó la degradación de la calificación crediticia de su deuda por parte de Standard & Poor´s , situación que afecta el ánimo de los inversionistas y arrastra la confianza de los mercados emergentes en general.

En su paridad con el euro, el peso mexicano también pierde terreno y la moneda del viejo continente se vende en 20.7134 pesos por unidad en sucursales de Banamex, un ligero avance centavos respecto al cierre previo.